Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

 

Otoplastia en Girona

La otoplastia es una de las especialidades de la Clínica de cirugía plástica y estética del Dr. Pau Bosacoma en Girona. Partimos de la idea que tanto la cirugía estética como la reparadora nos dan la posibilidad de modelar la parte de nuestro cuerpo que no nos gusta. Independientemente de que se trate de un defecto físico, de las consecuencias de una enfermedad o de un accidente. Se trata de conseguir que todo el mundo pueda sentirse a gusto consigo mismo.

La otoplastia, es una técnica de cirugía que se basa en la operación de las orejas de soplillo. A través de este procedimiento se busca corregir la forma, la posición e incluso el tamaño de las orejas. La mayoría de las personas que deciden someterse a este procedimiento es porque tienen las orejas muy separadas de la cabeza. En otras ocasiones el problema es que son deformes o no son simétricas. La otoplastia es un procedimiento que tiene que realizarse una vez que las orejas están plenamente desarrolladas, es decir, a partir de los seis o siete años de edad más o menos. Es una operación que suele realizarse a niños y adolescentes pero no hay contraindicaciones para realizarla a una persona adulta. Es importante que sepas que esta cirugía en ningún caso cambiará las orejas de lugar y tampoco afectará para nada a tu audición.

Otoplastia cirugía orejas

La otoplastia es una operación que corregirá la forma de tus orejas

La otoplasia es una operación que suele durar entre 2 y 3 horas, dependerá como es lógico de la complejidad del caso. Por eso, el Dr. Bosacoma aborda cada caso de manera personalizada, hablando con los pacientes y estableciendo expectativas realistas desde el primer momento. La operación suele partir de una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja con la que se busca exponer el cartílago. Posteriormente, se pasa a dar forma al cartílago, para mantener la nueva forma, puede ser preciso aplicar puntos internos. A veces también puede ser necesario extirpar parte del cartílago. La anestesia empleada suele ser local y acompañarse o no de sedación. Se trata de una operación que no requiere del ingreso en clínica, se puede volver a las actividades diarias, salvo la práctica de deporte, al día siguiente y los resultados definitivos se observan a los tres meses.

Muchas personas adaptan la forma de su peinado o no quieren usar pendientes para tapar o lograr que sus orejas pasen desapercibidas pues no se sienten cómodas con ellas. La otoplasia es la operación que puede corregir los defectos y hacer que las personas se sientan mejor consigo mismas. Se trata de una operación relativamente sencilla y no dolorosa. En el postoperatorio, lo más habitual es sentir solo pequeñas molestias que se calman con analgésicos. El Dr. Bosacoma entiende la cirugía estética como un medio ideal para ayudar a las personas a sentirse a gusto con su cuerpo. Por eso, independientemente de que sus pacientes busquen hacerse un lifting sin cirugía, una otoplasia o una liposucción en Girona, aconseja buscar resultados naturales y armónicos y usar en la medida de lo posible técnicas poco invasivas que permitan una recuperación rápida.

Contacte con nuestra clínica de Cirugía Estética en Girona

    Si lo crees oportuno, puedes adjuntar una fotografía que ayude a exponer tu problema. Si es necesario mandarme varios archivos, puedes hacerlo directamente a info@drpaubosacoma.com.. ( Haz click en "Seleccionar archivo" para enviar tu fotografía.)


    Open chat
    Contacta con nosotros